viernes, 25 de abril de 2008

Más anillas

Tengo mil ideas para poner en este blog, acompañadas de las fotos que voy haciendo cada fin de semana en los vertederos. El problema es la falta de tiempo, que impide a veces que esas ideas se materialicen en post de interés.
De momento, subo imágenes de dos sombrías anilladas, del pasado fin de semana en Alcázar.

Larus fuscus, 2cy. Roja 107K. Francia (P.J. Dubois). Un ave que todavía conserva gran parte del aspecto juvenil. Ha mudado unas cuantas escapulares y plumas de la cabeza y pecho. Este aspecto contrasta con otros ejeplares de 2cy, que ya tienen muchas terciarias y coberteras de 2ª gen., así como un tono blanquecino llamativo en partes inferiores y cabeza.


Larus fuscus, 2cy. Azul CCV. Gran Bretaña (Peter Stewart). Curioso progreso de la muda en este ejemplar. La muda en cabeza y partes inferiores sigue su progreso normal, pero las escapulares nuevas tienen el aspecto adulto de las plumas de 3ª generación, no de 2ª como sería lo lógico. Además, las escapulares medias aún son juveniles y muy desgastadas.

A continuación, cuelgo la foto del mismo ejemplar el día 8 de marzo. El aspecto es muy similar, tan sólo ha mudado algunas escapulares.

No hay comentarios:

El azulón desencadenado

Gavioteando el otro día por Madrid Río, fui testigo de un lance cuanto menos curioso. No lo protagonizó ninguna gaviota sino dos machos de a...