domingo, 25 de enero de 2009

Alcázar y el Viento

Ayer en Alcázar el viento tuvo la última palabra. Las gaviotas ni llegaron a posarse, la fuerza del viento era tal que a duras penas conseguían equilibrar el vuelo sobre un mismo punto.

Como contrapartida, obtuve bonitas imágenes de las gaviotas luchando contra los elementos, posándose apenas unos segundos para obtener un trozo de alimento y remontando de inmediato el vuelo sostenido. Y además, en una ocasión sólo se posaron dos reidoras, una de las cuales no era una reidora, sino una cabecinegra...50% de éxito, jeje. Van algunas fotos del día de ayer.


Larus melanocephalus, 2cy-1ºinv. Conseguí congelar el momento del despliegue de alas, para mostrar su especial conformación en esta especie.

Este adulto de sombría consguió un sabroso bocado, yle costó tragárselo en pleno vuelo.

Esta toma nos da idea de los malabares que hacían las gaviotas para mantenerse en vuelo sin sufrir serios accidentes. El aterrizaje se hacía a veces imposible.

Otra reidora muy lista. Se zampó un trozo de carne que doblaba el tamaño de su garganta.

Codo con codo, reidoras y sombrías pugnaban por un sitio y por un aterrizaje en condiciones.
The effect of the extreme windy conditions in Alcazar. Gulls had real problems to keep the stability in flight, struggling for a place to land for a while and to eat the food while flying. I was lucky when a single bird landed and..it was a Med Gull!

No hay comentarios:

El azulón desencadenado

Gavioteando el otro día por Madrid Río, fui testigo de un lance cuanto menos curioso. No lo protagonizó ninguna gaviota sino dos machos de a...