domingo, 4 de enero de 2009

Larus heuglini

La gaviota siberiana, Larus heuglini, es uno de los grandes misterios de la ornitología en Europa. Aún no existen trabajos que hayan logrado establecer unas bases de identificación de este taxón en el norte y oeste de Europa. Por el momento, existen citas en Escandinavia, Países Bajos, Grecia, etc. de aves "tipo heuglini", pero el proceso identificativo nunga llega más allá.

Para abundar en este tema tan interesante, existe una página web, que forma parte de la biblia online de las gaviotas (gull research), http://www.gull-research.org/heuglini-id/ donde se revisa lo conocido hasta la fecha sobre heuglini, y se compara con otros taxones de gaviota sombría, con los que puede haber dificultades.
La web no tiene desperdicio, está tratada con mucho rigor científico, pero a la vez ilustrada con decenas de fotos, lo cual añade interés y la hace más amena. 'A must', que dirían los ingleses. Imprescindible.

No hay comentarios:

El azulón desencadenado

Gavioteando el otro día por Madrid Río, fui testigo de un lance cuanto menos curioso. No lo protagonizó ninguna gaviota sino dos machos de a...