lunes, 31 de marzo de 2014

Aves y Fotografía de Naturaleza. El blog de Delfín González

Hoy voy a recomendar el nuevo blog del gaviotero Delfín González, integrante del Madrid Gull Team e incansable viajero. Como no podía ser de otra forma, el blog está enfocado en las gaviotas, algo que yo, obsesivo gaviotero, agradezco especialmente.

Podéis hacer click en la siguiente foto de portada para acceder al blog de Delfín:

http://delfingofe.blogspot.com.es/

La última entrada del blog hace referencia precisamente a la tremenda observación de una gaviota cabecigrís (Larus -Chroicocephalus- cirrocephalus), observada el 23 de marzo por Juan Ruiz. otro miembro del Madrid Gull Team. Es la 4ª cita para España, nada más y nada menos. Se ha descartado además que se trate de un escape, que era una posibilidad plausible al tratarse de una especie relativamente frecuente en colecciones. Una aparición natural, integrada en los inmensos bandos de reidoras migrando al norte.

Delfín me ha cedido amablemente esta fotaza de un MEGA de gaviota sorprendente. 

Gaviota cabecigrís. Foto: Delfín González

A mi me han gustado especialmente las series de entradas por especie. Gaviota de Audouin, gaviota polar, sombrías anilladas de aparición recurrente en Madrid, etc. Lo dicho, un blog que merece un especial seguimiento. Muy interesante.

1 comentario:

Cosme Damian Romai Cousido dijo...

No me canso de ver esa gaviota. Vaya fotazas! Y buen blog el de Delfín.

Un abrazo crack!
Damián

El azulón desencadenado

Gavioteando el otro día por Madrid Río, fui testigo de un lance cuanto menos curioso. No lo protagonizó ninguna gaviota sino dos machos de a...