jueves, 4 de septiembre de 2014

Comparativa entre cachinnans y michahellis de 3cy

Voy a detallar visualmente las diferencias más visibles entre una gaviota patiamarilla (L. michahellis) y una cáspica (L. cachinnans), ambas de 3cy (2º invierno). Para afinar la comparativa, he usado dos fotos tomadas el mismo día y en el mismo lugar: Bucarest, enero de 2014. La intención es aportar herramientas a los lectores de este blog y gavioteros para hacer frente al creciente número de observaciones de gaviota cáspica en la península Ibérica.



Señalar especialmente el avance diferencial de la muda, la forma y coloración del pico, los retazos de plumas con marcas en los flancos y varios detalles del plumaje que merece la pena señalar a continuación. Las flechas son autoexplicativas, pero hagamos un aumento sectorial para mostrar los detalles más importantes de ambos taxones:
  • Cobertoras alares
  • Escapulares y manto
  • Terciarias



------



------




Seguiremos insistiendo en la identificación de la gaviota cáspica en un contexto ibérico e internacional. Gracias por visitar y apoyar este blog. 

El azulón desencadenado

Gavioteando el otro día por Madrid Río, fui testigo de un lance cuanto menos curioso. No lo protagonizó ninguna gaviota sino dos machos de a...